Thursday, April 15, 2010

Chris Argyris


Considerado como uno de los teóricos fundamentales de la Psicología organizacional, ha contribuído con sus ideas al entendimiento del sujeto como líder y partícipe del dinamismo grupal.

Chris Argyris, es director de la Compañía Monitor, es el Profesor de Educación y Comportamiento Organizacional en la Graduate School of Business de la Universidad de Harvard. Se le concedió el grado AB en Psicología por la Universidad de Clark (1947), la maestría en Economía y Psicología de la Universidad de Kansas (1949) y Ph.D. de la Organizational Behavior from Cornell University (1951). Licenciado en Comportamiento Organizacional de la Universidad de Cornell (1951). De 1951 a 1971 fue miembro del profesorado de la Universidad de Yale, que actúa como Playa Profesor de Ciencias Administrativas y como presidente del Departamento de Ciencias de la Administración durante la última parte de este período.

Sus primeras investigaciones se centraron en las consecuencias no deseadas para los individuos de las estructuras formales de organización, liderazgo ejecutivo, los sistemas de control y manejo de sistemas de información y sobre cómo los individuos adaptados a cambiar esas consecuencias (de la personalidad y la de 1957; Integración de la Persona y de la Organización, 1964). Luego dirigió su atención a las maneras de cambiar las organizaciones, especialmente el comportamiento de los ejecutivos en los niveles superiores de organización (Capacidad interpersonal y Efectividad Organizacional, Organización e Innovación 1962, 1965).

Esta línea de investigación le llevó a centrarse en el papel del científico social como investigador e intervencionista (Intervención Teoría y Método, 1970; contradicciones internas de una investigación rigurosa, 1980 y Acción Ciencia, 1985). Durante los últimos decenios se ha venido desarrollando con Donald Schon, una teoría del aprendizaje individual y organizacional en el que el razonamiento humano, no sólo en el comportamiento se convierte en la base para el diagnóstico y la acción (Teoría en la Práctica, 1974; El aumento de Liderazgo Efectivo, 1976; organización Aprendizaje, 1978); Argyris sigue esta línea de investigación, centrándose en superar las defensas de organización, (1990), que comienza en los niveles más altos de organización (Conocimiento para la acción, 1993) y Aprendizaje Organizacional II, 1996.
Argyris ha recibido numerosos premios, incluyendo doctorados honorarios de la Universidad de Warwick (1996), la Universidad DePaul, 1987), IMCB, Buckingham, Inglaterra (1987), la Escuela de Economía de Estocolmo (1979), la Universidad de Lovaina, Bélgica (1978), McGill Universidad (1977). Ha recibido el premio Irwin por la Academia de gestión de las contribuciones de por vida a la disciplina de la gestión. Él es un miembro de la Academia Nacional de Recursos Humanos y se reconoce como un contribuyente de por vida distinguidos a teoría y la práctica de la gestión de Revieu Française de Gestion y Financial Times Manual de Gestión. Su artículo, "La buena comunicación que bloquea el aprendizaje," recibió el Premio McKinsey para el mejor artículo en la Harvard Business Review, 1994.

Recientemente, el Presidente Chris Argyris en Psicología Social de las Organizaciones se estableció en la Universidad de Yale.


Esta es una lista de sus libros:


Reasons and Rationalizations the Limits to Organizational Knowledge
Las razones y las racionalizaciones los límites del conocimiento organizacional

The Blackwell Encyclopedia of Management BUSREF HD30.15.B455 2005
La enciclopedia de Blackwell de Gestión

Reasons and Rationalization BUSSTK HD58.82.A74 2004 Razones y Racionalización BUSSTK HD58.82.A74 2004

Flawed Advice and the Management Trap: How Managers Can Know They're Getting Good Advice and When They're Not. BUS HD69.C6A698 2000. Defectuosos Asesoramiento y Gestión de la trampa: ¿Cómo los directivos pueden saber que están Conseguir buenos consejos y cuando no lo están.

On Organizational Learning BUS HD30.3.A74 1999 El Aprendizaje Organizacional
The Concise Blackwell Encyclopedia of Management BUS HD30.15.C66 1998 La Enciclopedia Concisa de Blackwell Gestión

Organizational Learning II: Theory, Method, and Practice BUS HD58.8.A752 1996 II Aprendizaje Organizacional: Teoría, Método y Práctica

Knowledge for Action: A Guide to Overcoming Barriers to Organizational Change BUS HD58.8.A744 1993 Conocimiento para la acción: Guía para la Superación de las barreras al cambio organizacional

Theory in Practice: Increasing Professional Effectiveness EDU LC1059.A73 1992 Teoría en la Práctica: El aumento de la eficacia profesional

Overcoming Organizational Defenses: Facilitating Organizational Learning BUS HD58.8.A753 1990 La superación de las defensas de organización: Facilitar el Aprendizaje Organizacional

Strategy, Change, and Defensive Routines BUS HD58.8.A755 1985 Estrategia, Cambio, y las rutinas defensivas

Reasoning, Learning, and Action DBW BF441.A64 1982 El razonamiento, aprendizaje y acción

Inner Contradictions of Rigorous Research DBW Q180.55.S62A73 1980 Contradicciones internas de la investigación rigurosa

Organizational Learning: A Theory of Action Perspective BUS HD58.8.A75 1978 Aprendizaje Organizacional: Teoría de la Acción perspectivas

Increasing Leadership Effectiveness EDU LC5219.A7 1976 El aumento de Liderazgo Efectivo

Behind The Front Page: Organizational Self Renewal In A Metropolitan Newspaper DBW PN4867.A68 1974 Detrás de la Portada: Auto-Renovación de la organización en un periódico metropolitano

Theory In Practice : Increasing Professional Effectiveness DBW LC1059.A73 1974 Teoría en la práctica: profesionales cada vez mayor eficacia

On Organizations of the Future DBW TA157.S39 1973 En las organizaciones del futuro
The Applicability of Organizational Sociology BUS HF5548.8.A77 1972 La Aplicabilidad de sociología de las organizaciones

Management and Organizational Development: The Path From XA to YB BUS HF5549.A8969 1971 Gestión y Desarrollo Organizacional: El camino de XA a YB

Intervention Theory and Method: A Behavioral Science View BUS HD38.A682 1970 Intervención Teoría y Método: Una Visión de Ciencias del Comportamiento

Organization and Innovation BUS HD31.A659 1965 Organización e Innovación
Integrating the Individual and the Organization BUS HF5549.A896 1964 Integración de las Personas y de la Organización

Interpersonal Competence and Organizational Effectiveness RDL HM131.A7 1962 Competencias interpersonales y Efectividad Organizacional

Social Science Approaches to Business Behavior RDL HD59.S77 1962 Enfoques Sociales Ciencias de Comportamiento Empresarial

Integrating the Individual and the Organization DBW HF5549.A896 1960 Integración de la Persona y la Organización

Understanding Organizational Behavior BUS HD31.A66 1960 Comprendiendo el comportamiento organizacional

Personality and Organization, the Conflict Between System and the Individual DBW HD31.A695p 1957 Personalidad y Organización, el conflicto entre sistema y el individuo

Diagnosing Human Relations in Organizations: A Case Study of a Hospital BUS HD30.Y3 1956 Diagnóstico de las Relaciones Humanas en las Organizaciones: Un Estudio de Caso de un Hospital

Organizational Structure and Dynamics: A Framework for Theory BUS HM251.B27 1954 Estructura y Dinámica Organizacional: Un Marco para la Teoría de

Executive Leadership: An Appraisal of a Manager in Action BUS HD31.A65 1953 Dirección ejecutiva: Una Evaluación de un Gerente en Acción

An Introduction to Interaction Theory and Field Theory BUS HM291.A7 1952 Una introducción a la teoría de la interacción y la Teoría del Campo

Si llegan a encontrar alguno, por favor compartan.

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